sábado, 19 de enero de 2008

HOY, A RUMBO.


Hoy no me toca escribir aquí. Hoy al levantarme y abrir esta cajita que llamamos ordenador -caja maravillosa a las veces -, me encontré con una carta muy larga, llena de dulzura y de saber hacer. Mi hija es de ciencias pero me parce que toda su vida se la pasó en medio de las letras, Por otra correspondencia mantenida, sabía que lo hacía muy bien, pero en la que hoy leí, lo bordó.
Se que cuando tiene tiempo, se acerca a este blog pero hoy no lo escribo como siempre. Lo que hoy le envié - espero me perdoneis - fué un trozo de mi alma que tenía que depositar en éste lugar, y que hoy por razones íntimas no corresponden. Han quedado entre mi hija y yo. Como sucede con los marinos, no estuve mucho a su lado. Como sucede con los marinos, se bautizó sin su padre al lado - las beatas comentaban que era hija de soltera - y como hija de un puñetero marino creció sin darme apenas cuenta de sus conocimientos, de su tesón por aprender, de sus ganas de terminar una carrera. Consiguió las metas que se había propuesto, y ahora es ella el marino que abandona el hogar, para irse por otros derroteros. La veo poco al año, tal como los marinos ven a sus hijos, pero la tengo muy presente, muy presente. Desde hace unos años, se metió en el mundillo de la múscia, lo hace muy bien; al menos a mi me gusta, lo que ya no me gusta tanto es que me lleve los CD,s de música clásica, cada vez que viene. Son de ella, yo no quiero llevármelos a la tumba, no los necesito. Unicamente me ha faltado una cosa en la vida, ser abuelo y me hubiera gustado, para enseñarle a la niña/niño cosas banales o historias inventadas como le contaba a mi hijo una y otra vez, repitiendo todo hasta que llegaba el cabreo y el ¡ toma mujer, aguanta a tu hijo.....!.
Me viene todo bordado. Ayer he sido feliz, muy feliz y hoy comienzo del día de la misma manera, a rumbo cero, cero, cero y mar completamente llana.
Hay veces en que las "soleares" se convierten en "alegrías".
Hay veces en que el firmamento nos muestras cosas nuevas.
Hay veces.....

BOFETADAS