domingo, 30 de diciembre de 2007

A PAPA NOEL






Ahora, en estos momentos en que hay una campaña para que te quedes por las frías tierras del norte y no vengas a la calorcita del sur; quiero ponerme a tu lado y decirte que yo, si quiero que vengas y tu trineo también. Para una vez que se va haciendo la cosa bien, la de quitar fronteras, a ti te la ponen, a ti que vienes por el aire. Quien le diera a muchos pobres negros, en vez de venir en patera poder venir por el aire. Seguro que un mal viento los devolvería. La suerte del pobre....
Creo que quien te la está liando son los reyes Magos que te tienen envidia, eres más cachondo y además tus regalos son juguetes y aparatos electrónicos, los de ellos, no se salen de lo mismo, pañuelos, corbatas y calcetines a cuadros rojos, los deben de comprar en los "chinos" ; más como durante dos mil años vienen trabajando esta zona sureña, no quieren que otros les hagan la competencia. Fíjate ahora, Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus... la gente se arma el bolsillo un lío.
Bueno, tu eres diferente, bonachón, con esa panza en dónde guardas toda la bondad que es posible en una persona, si es que eres persona. Te he visto en la tele, dirigiendo el taller en que fabricais los juguetes, no es que tu trabajes mucho, pero animas coño, animas con tu soberana risa, que quien se la diera a los Magos, tan modositos ellos, tan chuletas, tan amargados, con sus calcetines rojos y sus corbatas... sus pajas y sus pajes, y sus camellos echando humo.
Tu eres capaz de hacer feliz a un niño y quien es capaz de eso, merece un gran respeto por mi parte y por parte de todo el mundo.
Los niños, aún no han caído en el san Nicolás y en el santa Claus. El día en que se enteren, lo va a sentir el bolsillo de sus responsables. San Nicolás, ha dejado el euro por la libra esterlina, no se anda con coñas, y eso encarece.....El día en que los niños espabilen aún más ...Habrá que explicarles cosas que deben saber pero que no se les dice, por la ilusión de verlos abrir los paquetes multicolores. Como si fuesen tontos. Los niños, disimulan muy bien y así les va, lo digo con mucho conocimiento, porque en mi casa, cuando los padres iban, yo ya estaba de vuelta, pero claro, era bueno disimular y poner cara de admiración ante aquel coche con el que ya habías estado jugando toda la noche. Inocentes padres.
Noel, nada te pido, bueno si, una cosa, que mis compañeros y compañeras no se alteren y enfaden nunca, que no se vuelvan intolerantes. Que sigamos con la armonía de la que siempre hacemos gala; sin mimos, que los hay. Si, ya se que la edad ayuda, pero ellos, al menos me parece, son tan jóvenes....
Deseo que vengas al sur, aquí cabemos todos al igual que todos deberíamos caber en cualquier punto del planeta, incluso los Reyes de Oriente con sus corbatas y calcetines a cuadros rojos, san Nicolás y santa Claus que tanto lío me meten en la cabeza, porque los mezclo.
Traenos paz. Si, ya se que es mucho pedir, al menos, inténtalo. Si no, ¿ para qué quieres esos sacos si vienen vacíos....?., y traer las ganas de mejorar día a día, a ver si de una vez nos entendemos todos, aunque sea por medio de unas puñeteras señas, y no a patadas.

BOFETADAS