domingo, 2 de diciembre de 2007

AYER RECIBÍ UN CORREO.






Ayer recibí un correo relativo a la inmigración. Hoy, quiero escribir sobre ello. Pudo suceder así:
Un día cualquiera, de un mes cualquiera, del año del Señor. Un hombre que vive en lo alto de un acantilado, no tiene sueño. La luna, lo ilumina todo. Se acerca a la ventana y ve como tres botes se acercan a la playa. Conoce de quien se puede tratar y por un sendero, baja hasta la orilla del mar para socorrerlos. Vienen empapados, sin fuerzas y los conduce a su casa. Les da todo lo que tiene y más y les indica por dónde tienen que caminar para no encontrarse con los guardias. Los negros, sin entender nada, asienten, asienten con sus cabezas y ríen. Los negros, siempre ríen. Caminan por una carretera y ante ellos un coche con muchas luces en la parte superior, está parado. Ellos ríen y aplauden. Poco más tarde, llega un furgón que les traslada a un campamento en donde hay un océano de negros algunos, familiares de los que llegan. Fin del trayecto.
Owono y Antoe, siguen escapados y ocultos en los cañaverales. Se alimentan de hierbas y de lo poco que pueden coger en las huertas, en un país tan rico. No tienen papeles.
Angüe, Teodoro y Aquilino, venden CD,s. Les llaman "manteros". Están " ilegales". Sin papeles.
Doña Concha, como empleadas del hogar, tiene a dos congoleñas y una etíope muy guapa. Le dan a la casa un aire exótico.
Doña Encarnación, quiere contratar un mayordomo indio. Al parecer queda muy "chic". Ya tiene dos peruanas y una chilena. Son tan baratas ......
La gente que carece de papeles, ¿qué son, fantasmas?. Un simple papel, una puñetera hoja te hace persona y para más inri, libre aunque continuamente les estén pidiendo el papel, basándose en el color de su piel. Un simple papel.
Todos los días, las TV,s nos bombardean con imágenes de esta pobre gente. Alguien al verlo, sé que dirá: ¡ Mira que nos ponen a la hora de comer!, ¡y esos niños, hambrientos, no se de qué hambrientos, fíjate que barriga más gorda tienen!, mientras tiran trozo de carne a un perro tan harto de ella, que ni la huele.
Las imágenes que traigo hoy, no son mías. Yo, no hubiese tenido ..... para hacerlas. Estoy seguro de que las lágrimas, no me lo hubiesen permitido.
Cuando dios, expulsó a Adán y Eva del paraíso, en ese momento, sin saberlo, inventó la emigración. Malditas fronteras que acaban con las vidas. Vida.
Pudo suceder así. Pudo suceder de diez mil maneras.

BOFETADAS