martes, 28 de septiembre de 2010

PANDILLA DE VIVIDORES.


Seamos sinceros, sinceros de verdad. El cine español, las películas españolas, quitando unas pocas, no son lo más aplaudido en el mundo mundial. Directores, actores y demás, aprovechan porque  no dan palo al agua, las cuantiosas subvenciones que el Gobierno gracioso les concede, para  hacer, de tarde en tarde algo pasable; las más, verdaderos bodrios. Luego, las colocan en cartel, ganan dinero y en vez de emplear un poco de sus ganancias para hacer de nuevo otra película, no hay tal ya que el padre Estado, que quiere estar a bien con esa gente, les vuelve a soltar pasta porque es bien sabido que todos ellos, representan la más alta cultura de una nación que se llama España y el resto, como no son tan cultos y no se dedican al cine o teatro, que se apañen.
Estoy seguro que otra fuerza culta y oculta , con cabezas y acólitos que le siguen, también forman parte de los personajes sabios, con olvidados malos cantantes en cabeza; es la SGAE que, por obra del más allá se unen y reunen con el beneplácito de quien les viene en gana, chupan y rechupan los dineros del pueblo que, siendo un país de personas más bien humildes, por tanto, no poderosos;  lo sacuden bien sacudidos.  Que no te oigan silbar tan siquiera, que te cobran; por eso la gente camina tan triste.  Viven en un palacio ya que su estatuto de cultos, así lo requiere y en él, se reunen lo peor que ha subido a los escenarios, lo peor que ha intentado realizar una actividad cultural ya que, de una cabeza vacía, nada se puede sacar y así, todos pasaron por las tablas sin pena ni gloria pero con unas ansias locas de vivir del cuento y del cuento, hacerse millonarios.
El dinero les llega a manos llenas sin trabajar, motivo por el cual, alternan con los poderosos, dándose continuas palmadas en la espalda que no suenan a nada porque nada llevan dentro y menos sentimientos, pero si, se sienten representantes de la cultura más perfecta y el pueblo, debajo de ellos, está saliendo de una guerra civil.  Alguno habrá dicho, que estando ellos, sobran las universidades.
Y yo, que consumo cientos de CD,s para fotos, les tengo que pagar por cada uno que utilice pues suponen, de manera errónea, que son para grabar música y yo, que continuamente compro aparatos de sonido y demás, les tengo que seguir pagando lo que llaman un canon y mi vecina, que su niña ha hecho la primera comunión que celebra en en familia, un botarate sube a su casa para extenderle un recibo en el que consta que tiene que pagar porque el tocadiscos suena un poco alto porque unas niñas y niños que intentan bailar  "Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín..."; y es que los autores, los payasos de la tele, han de seguir cobrando por ello como fuente cultural pues han elevado a España a la altura de los países más desarrollados junto con Pajares, Esteso, y la que mostró una teta a Tierno Galván, creo que Susana Estrada, inteligente como el viejo profesor.
Y es ahora, cuando se suma a este bonheur una tal Belén Esteban, ya que el pueblo poderoso e inteligente  quiere hacerla diputada.  Alguna vez la he escuchado leer y le cuesta algún trabajo, si quiere escribir, una persona al lado le dicta la carta al tiempo que le corrige unas faltas de ortografía, del todo simples; pero como la han bautizado como la princesa del pueblo, después de que el torero Jesulín la enviase para Madrid, un buen ejército civil de súbditos la sigue, como en otro tiempo siguieron a Gaudí, con la diferencia de mentalidades de una y otro, que todo hay que decirlo.  Pero bueno, quizás en la Cámara, hable algo más que muchos de los que allí están, que sólo se dedican a la noble profesión de los palmeros, a batir palmas mientras habla el "jefe". A nada más.
De chavales, admirábamos a los profesores por sus conocimientos, su saber estar, su comportamiento durante las clases.  El usted era imprescindible y serios enfundados en sus trajes y con corbata asomando, con sólo mirarlos nos hacían permanecer derechos detrás de los pupitres y si alguna vez tenían que emplear la palabra "silencio", hasta las moscas dejaban de volar.
Hoy todo vale y los que antes eran conocidos, en todos los pueblos de España, como los titiriteros y así les llamábamos cuando llegaban con su carromato, de repente se saltan el escalafón de los profesores, catedráticos,científicos, literatos, investigadores, médicos, filósofos y demás, para ocupar ellos, el primer puesto en la cultura nacional y ahora, como siguen chupa que chupa de los fondos de los españoles que el Gobierno los toma como suyos, se los entrega y de ahí viene, lo que dicen los jodidos, que irán a la huelga el próximo día 29, pero ¡ojo!, que nadie se equivoque, que no van contra el Gobierno, que es otra huelga la que hacen.  Faltaría más.
¿Y estos, son representantes de la cultura?.  Pero hombre o mujer, si la huelga se hace contra una reciente Ley, que firma Zapatero y ratifica S.M. el Rey (q.D.g.), mediante la cual se puede enviar gratis o casi gratis a un trabajador a la calle, lleve el tiempo que lleve en la empresa.  Se ponen a favor del capital, personas a las que se le llena la boca de decir que son socialistas, sin maldita saber lo que significa tal palabra.
Y a río revuelto, se une la poderosa SGAE, nido de vividores, faltaría más, que tampoco van contra un gobierno que les permite llenar sacas y sacas  de monedas, de un dinero que los vuelve a todos locos y que buscan en cualquier lugar, un bautizo les vale, primera comunión, boda o entierro, únicamente tiene que sonar la música para sacar tajada.  Y sí, he escrito entierro, el Réquiem de Mozart o cualquier otro, también cotizan. Con lo que no pueden de momento, es con las marchas militares, con nuestro himno que se tararea en los estadios a viva voz, con el que vende el cupón de ciegos o la que vende sardinas en el mercado; pero ya llegará.
Cada vez que lleno un CD o un DVD de fotos, esta tropa me clava un impuesto, alegando que los compré para grabar música; no se figuran de la mala leche que me ponen. He dado con una solución, espero que a los chinos le habrán dicho que no les cobren el canon, si es que queremos seguir vendiéndoles Chupa-Chups allá en su tierra y, como además, tienen los discos más baratos, pronto me tendrán como cliente fijo, incluso los fines de semana.
Y que  hace unos meses, cuando celebraban una pequeña fiesta o algo parecido, a fin de recaudar dinero para dar a unas personas necesitadas, algún torpe, no se cual de ellos porque son muchos, querían cobrarles a los buenos chavales casi lo que habían recaudado.  Menos mal que el pueblo que es muy bueno, pero cuando les tocan la vena que no tienen que tocar, cansados de tantos vapuleos, claro que los hacen escapar por patas.
Hay tanto listillo, que pulula por los caminos y ciudades de esta piel de toro, que los personajes de la Celestina, el Lazarillo, Persiles, Segismundo y tantos y tantos granujas que en otro tiempo vivieron, al lado de los actuales, se quedan muy cortos, muy inocentes.
Los negocios se van cerrando a diario, el trabajo se está yendo al carajo a pasos agigantados, la gente de siempre pasándolo mal, muy mal en el día a día y cuanto más pobre es el país, más millonarios van surgiendo, más yates y pisos se venden, más coches caros se compran por eso no protestan los concesionarios ni les importa un pito el dinero que les daba el Gobierno.  No cuento a los de la droga, a los negociantes de armamento, ni tan siquiera a los del ayuntamiento de Marbella, que estos días andan un poco acelerados de casa al juzgado y viceversa.
Y cuanto más dinero tengo, más culto soy.
Por cierto, la última película de Barden y la Penélope, no vale un pimiento aunque, desde la primera fila, envuelta en oro y brillantes, la cultísima en otros tiempos titiritera Pilar Bardén, los aplauda con ganas.

BOFETADAS