jueves, 1 de enero de 2009

SE ESTÁ TAN BIÉN ENTRE LOS VIVOS...






Como cualquier inicio de año, no abren la tiendas, ni se emiten periódicos; ni han trabajado los panaderos/ras, ni hay limpiabotas y si mucha gente acostada en cualquier banquillo de los Cantones, en posiciones incoherentes. Esperemos que hoy haya descanso y no pueda leer nada, sobre los fichajes o no fichajes de tales o cuales futbolistas; el follón de Israel, el de Pakistán, Túnez por los montes, media África por el llano, no así media Asia tirando al sur; Colombia con sus secuestros. Las salida de guardia -no municipal- del presidente cubano y el venezolano que le hace coro, y que cada vez que envían un astronauta nuevo al espacio, tras mirar por un ventanuco, siga diciendo de la tierra, como lo más bello que ha visto, que su color es azul. Me da que por poco tiempo, como continuemos siendo tan cafres, tomará el color de la pólvora.
Sabed que, el color de un proyectil, una bomba al explotar es amarillo limón muy brillante en principio, luego naranja, a continuación rojo, marrón, tierra, gris sucio y gris humo. Me da que el color azul, no le va a durar mucho tiempo a la Tierra. Pronto, desde el espacio, parecerá que está tosiendo continuamente.
De niño, pensaba que no debía de estudiar por si después de haberme sacrificado, caía a mi lado o sobre mi cabeza, una bomba que con la electrónica que hay en día no se sabe; hoy ya viejo, sigo esperando sin abrir un libro, que ello suceda.
Hay cabezas cuadradas que por enchufe, por heredad o bien porque le salió como esperaba un golpe de estado, se han colocado en cabeza del pelotón, que somos nosotros, se dedican hacernos la puñeta, ya que no tienen otra cosa que hacer. Lo malo, es que hay personas y animales, que les aplauden lo hecho y los que no, están encarcelados sin comerlo ni beberlo.
Pues eso, aunque un día o dos al año, los periódicos nos dejen tranquilos con sus noticias confirmada o sin confirmar por falta de tiempo: "Noticia de última hora, la Belén Esteban se ha licenciado en Ciencias exactas". "La Condesa o duquesa de tal y cual, que vivió en un árbol como esposa de Tarzán y parienta de la Chita, ha pedido veracidad sobre si un niño es su nieto o no. La mona anda asustada". "Falete, se ha comprado una cama de agua como un campo de futbol que quiere llenar con un nuevo amor". Es lo que deseo; que tampoco los periódicos deportivos me inunden de noticias que no me van ni me vienen y que no me interesan. Hace tiempo, compraba el As. No lo compraba por su contenido deportivo, lo adquiría para ver la chavala que aparecía en la penúltima página, casi en bolas. Hoy tampoco se venden revistas, dejarán de repartir bufandas, colonias, CD,s, piezas de avión, piezas de barcos para construir,autos en piezas, coleccionables de cine antiguo, abanicos, piedras de colores, relojes... Hoy los quiosqueros miran al día primero de año, con paz. Yo también necesito descansar de una noche pasada haciendo -no lo recuerdo- , pero jamás estuve con uno de esos gorritos que a los banqueros les enamoran. Ni tampoco me han puesto un collar de papel, eso es una costumbre adquirida en Hawai que ahí emplean flores y ese matasuegras, un tubo de papel que va y viene empujado por el aire que expira alguien que tiene el estómago podrido. Menos mal que no lo tengo al lado.
Hoy, día primero, me tiraré a la bartola -ruego, no penséis mal, no conocía ayer a alguna Bartola-; hoy quiero descansar como los tenderos que no sienten las crisis y ojo, nada de aumentar las horas de trabajo; cuantas más fiestas mejor, la crisis en los demás países, en el nuestro no, que lo dijo el Presidente.
Me importa un bledo que no salgan los periódicos, las revistas y la radio si quiere, que coloque continuamente discos en los que cante nuestro último enviado a Eurovisión,el Chiquilicuatre, que al menos mientra me funcione el ordenador podré comunicarme con mis gentes y al hacerlo, ya en horas tardías me fijaré en su escritura, y de ese modo, conoceré si siguen trompas o no. "Ommo tás" y un resoplido; "coi na meluza iprecionate" y así el chat que se ralentiza, porque el nota del otro lado se empeña en decir que le faltan letras de su teclado. Luego, se queda dormido abrazado a la pantalla porque hoy, es día de soñar en cualquier lugar y en cualquier posición del cuerpo.
No soy de años, lo dije más veces. Soy de tiempo,lo alegre me ha pasado muy rápido y lo triste o esperando algo que ansío y no llega, el tiempo se me vuelve más lento; por tanto, imposible de medir. Los años se hicieron de doce meses, para que la gente pudiese cobrar a final de cada mes. Y es así.
No se si desearos lo mejor o dejaros que continuéis durmiendo, cruzados en la cama, con el rostro mirando a la alfombra y una sábana, al menos, enroscada en un pie.
Para los que estáis despiertos, que sois muchos, os deseo toméis lo mejor de este año que se acaba de iniciar. Es muy niño aún, lo he visto, me han enviado en un correo su foto, " e moi ben feitiño "o algo parecido que dirían mis paisanas. Año que tal como demuestran las estadísticas y las esquelas, ahora tan abundantes en los periódicos, alguno se tendrá que ir. Deseo de corazón que no os toque.
Si a mi me sucede, colocarme un euro en la boca, para pagar mi última singladura en la barca de Caronte. Barca que espero coja agua por varias cuadernas, incluso por la quilla hacia proa y tarden mucho, mucho tiempo en calafatearla para así, después de haber pasado por ese terrible lugar, darme cuenta de que mi sitio sigue siendo entre vosotras/vosotros.
¡ Se está tan bien en este lado.....!

BOFETADAS