jueves, 10 de abril de 2008

LA ANTORCHA QUE VA Y VIENE






Se espera que pronto, se puedan celebrar las Olimpiadas 2008, tan ansiadas por una gran cantidad de jóvenes que a lo largo de unos años, se han estado preparando y dejando su vida, para conseguir mejores marcas.
Una antorcha que en su día partió de Grecia y que será la encargada de encender el pebetero, circula a trompicones por diversas ciudades del mundo, de un mundo cabreado a causa de los sucesos ocurridos entre chinos y tibetanos. Este mundo ni dios lo entiende, que alguien dijo. Nunca estamos apaciguados. Es que ya nacemos revoltosos y eso nos acompaña.
En un telediario, se pudo ver como una persona intentaba apagar la antorcha con un extintor de incendios, creo que lo consiguió. La imaginación al poder.... Me vino a la memoria cuando críos, comprábamos un cigarrrillo a repartir entre cuatro y una única cerilla. Aquella cerilla, como si fuera una antorcha olímpica, la llevabamos como oro en paño. Buscábamos el rincón más tranquilo, en el que no corriese ni pizca de aire, encendíamos el fósforo y como un milagro, surgía la llama y el de mayor edad, encargado de dar fuego al cigarrillo, en vez de aspirar la llama, con la emoción soplaba por su interior hacia el fuego apagándolo, fastidiándonos con ello la fiesta.
Con la antorcha sucede algo parecido. Los que la llevan, amparan su llama y los no conformistas "soplan" para apagarla; y en medio, una serie de despropósitos porque estoy seguro que muchos de los que "soplan", no tienen ni pajolera idea de lo que está sucediendo en las tierra tan lejanas del oso panda.
Un tal Weide del Comité organizador de los juegos, desafía de la siguiente manera: "Ninguna fuerza puede parar el relevo de la antorcha, hacia los juegos de Pekin". Me da la impresión que este tío dictador, no sabe en donde se mete; a mala leche, cuando las gentes se cabrean no hay quien las detenga porque esa antorcha, pasando por lugares democráticos o a punto de serlo, impera la razón y los fusiles Mr. Weide, no saldrán a la calle a disparar tal como está sucediendo en China y el poder Mr Weide está en la población, en las gentes que unicamente desean la paz en el mundo. ¿Es tan malo eso?. Si la antorcha continúa su camino no será porque usted lo diga, será por la buena voluntad de las personas y porque no sacarán los extintores a la calle, ni tan siquiera soplarán al unísono. Tiene suerte que la antorcha no pase por el mercadillo de mi Ciudad, si eso ocurriese, al que la lleva, se la quitarían sin enterarse y en su lugar, sin saberlo; correría con un zapato en la mano, de esos que no encuentran la pareja. Puede estar seguro de ello.
Me da que estos Juegos van a transcurrir amparados por las armas, que habrá follones en las calles, por las que apenas caminarán los turistas. Me da pena.
Yo no hubiese ido. Los juegos tienen que ser una unión de todo el mundo, un encuentro de naciones y pensamientos diferentes bajo un toldo de amistad y por supuesto, del todo apolíticos.
No sucederá.... Allá ellos.

BOFETADAS