miércoles, 3 de octubre de 2007

A L D E A





Camino, por una de las pocas aldeas que van quedando con sabor a tierra y a hierba cortada. El ladrillo las absorve, lo ocupa todo ydonde había un hórreo, hoy hay un edificio de quince pisos,y en vez de las aves posadas en sus tejados, hoy se posan antenas de todo tipo. El asfalto lo cubre todo. Los domingueros visitan la aldea sin bajarse del auto, no saben a que huele el heno de este "rueiro" tan hermoso.

Me alegro de ser un caminante, al menos me dejo llevar sin mirar el reloj, hablo con sus gentes, que tantas ganas tienen de contar ya que inclinadas bajo el sol y con el azadón en la mano, solamente a su dios dicen y sólo él las escucha.

Son felices y yo con ellos y más ahora, que en el MP4 suena, bajo los frondosos castaños, el "Pourquoi me reveiller" de Massenet cantado por Pavarotti.....".Por qué me despiertas, oh! sol de la mañana....."

BOFETADAS